martes, 20 de febrero de 2018

Cinefórum Casa Blanca (23/02/18)

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar en el Centre Jove Crevillent una nueva sesión de cinefórum. En esta ocasión se proyectará la película Casablanca, de 1942, que protagonizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, y fue dirigida por Michael Curtiz. Al terminar, se realizará un debate sobre la cinta, su contexto histórico y cualquier otro aspecto relacionado con la misma.

La presentación y la moderación del debate correrá a cargo de Juan Carlos González y José Javier Martínez, crevillentinos, amantes del cine y responsables de Cinefórum Crevillent.

Casablanca es la historia de dos amantes a los que el destino vuelve a juntar en esta ciudad marroquí en plena Segunda Guerra Mundial. Rick (Humphrey Bogart) regenta un café en el que se juega, se bebe, se escucha música y se trapichea; Ilsa llega a Casablanca junto a su marido, huyendo de los nazis e intentando escapar a Estados Unidos. Su reencuentro se produce en una región controlada por Francia, que a su vez está controlada por Alemania, donde se agolpan refugiados europeos que también quieren huir de la guerra.

La película empezará a las 19.00 horas en la salón de actos del Centre Jove, y la entrada será gratuita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.