miércoles, 30 de enero de 2019

La Concejalía de Juventud ofrece nuevos talleres para febrero y marzo.

La Concejalía de Juventud ha informado que va a incrementar los cursos ofertados en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para los meses de febrero y marzo, en vista de la creciente demanda que están teniendo algunos talleres.
La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se abrirán los talleres de estimulación cognitiva y de risoterapia. También se van a ofrecer más cursos de manualidades y de cocina, ya que están teniendo una gran demanda y aceptación.
La edil indica que estos talleres serán impartidos por una nueva monitora contratada por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP (Programa de Subvenciones Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad). Las inscripciones para poder participar en ellos se realizarán a partir del miércoles 30 de enero. Los cursos comenzarán a impartirse desde el 11 de febrero hasta el próximo día 30 de marzo. Cada taller dispone de un número limitado de plazas, siendo necesario poseer el carné del Centre Jove y rellenar el formulario de inscripción para poder participar en los mismos.
Los talleres de estimulación cognitiva van dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años y tendrán lugar los lunes y jueves de 17.30 a 18.30h. El objetivo de dichos talleres es ayudar a mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento y la creatividad de la infancia.
Por otra parte, los talleres de risoterapia van dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años y se impartirán los viernes de 17.30 a 18.00h. Este taller tiene varios objetivos como son fomentar la integración, aprender a reírse de uno mismo, aumentar la autoestima, disfrutar del momento y aliviar el estrés.
Asimismo, los talleres de manualidades y cocina se ofrecerán los sábados de manera alterna, en horario de 11 a 12.30h y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En ellos se fomentará el trabajo en equipo, la colaboración, la responsabilidad, así como las capacidades dinámicas y artísticas.
Mª Ester Mas comenta que se trata de ofrecer nuevas actividades de ocio educativo que fomentan y promueven de modo divertido y desde temprana edad valores fundamentales para el desarrollo personal y la convivencia social. Por ello invita a la juventud crevillentina a participar en los talleres, recordando que se trata de talleres gratuitos que tendrán lugar en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.