jueves, 2 de marzo de 2017

8 de marzo. Charla-coloquio contra la violencia de género


El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por la participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Desgraciadamente, aunque se ha evolucionado mucho, seguimos arrastrando muchas desigualdades entre mujeres y hombres. Que en el Siglo XXI la violencia de género este a la orden del día, es un gran problema. En un país como España seguimos barajando unos datos escalofriantes de mujeres maltratadas. Con nuestra lucha y nuestra unión estamos consiguiendo pequeños retos, pero todavía nos queda un gran camino por delante.

Desde el Centre Jove de Crevillent queremos aportar nuestro granito de arena organizando una charla-coloquio contra la violencia de género, donde se van a tratar aspectos tan interesantes como: la violencia de género en los menores de edad, centrándonos en la adolescencia, la violencia de género física y la psíquica, y también un criminólogo nos hablará de la visión criminológica de la violencia de género.

Nuestra pretensión es daros la máxima información para evitar en la medida de lo posible los terribles sucesos que estamos viviendo en el día a día. También queremos haceros saber que aquí tenéis todo nuestro apoyo.

La charla será el miércoles 8 de marzo a las 18:00 horas en el salón de actos del Centre Jove y contaremos con la colaboración de cuatro grandes juristas. La charla estará abierta a todos los públicos y por supuesto será gratuita. Os invitamos a todas y todos a participar ya que después de las ponencias tendremos un interesante turno de preguntas.

Os esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.