jueves, 21 de junio de 2018

Cinefórum 27 de junio



Cinefórum Crevillent despide su primera temporada con “una de vaqueros”


Cinefórum Crevillent presenta el miércoles día 27 de junio su última sesión de la temporada. En esta ocasión lo hará celebrando la llegada del verano y el género elegido es uno muy típico de la estación: el western, con la película “Centauros del desierto”.

Dirigida en 1956 por John Ford, y protagonizada por John Wayne y Jeffrey Hunter, “Centauros del desierto” es una de las mejores películas de este tipo de cine y reúne todos los elementos que hacen de ella un clásico. Rodada en Monument Valley, cuenta la historia de la familia Edwards, que se ve sorprendida por un ataque de los comanches y por el secuestro de su hija pequeña. Su tío Ethan y su hermano Martin emprenderán su búsqueda, a través de esos paisajes tan característicos del lejano oeste. Una película espectacular con la que Juan Carlos González y José Javier Martínez, responsables de Cinefórum Crevillent, quieren revindicar la importancia del western dentro la historia del cine.

La sesión también servirá para hacer balance de lo que ha sido esta primera temporada del cinefórum, durante la que se han proyectado diez películas clásicas desde octubre a junio, obteniéndose una gran acogida y participación en los debates.

La sesión de este miércoles día 27 comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos del Centre Jove y, como es habitual, después de la película se llevará a cabo un debate sobre la misma.

Cinefórum Crevillent quiere recordar que la sesión es gratuita y abierta a todo el mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.